Israel se muestra preocupado ante un posible acceso de Hezbollah al nuevo misil iraní

0
1051

Tras la presentación de Irán de su nuevo misil de corto alcance, funcionarios de seguridad israelíes expresaron su preocupación ante la posibilidad de que este armamento pueda ser proporcionado al grupo terrorista Hezbollah en el Líbano.

Las fuentes israelíes manifestaron a la emisora local Radio Israel que el misil podría significar un activo de gran alcance para el movimiento extremista libanés si lo coloca en la frontera para perpetrar algún ataque en suelo israelí, consigna Times of Israel.

La extensión de la frontera ha visto crecer el nivel de tensión en los últimos días después de los disparos de cohetes desde Siria el jueves pasado y las posteriores agresiones de Israel en represalia.

Este sábado, el diario kuwaití Al Rai reveló que Hezbollah elevó su nivel de alerta en la zona fronteriza con Israel, ante los intentos de las fuerzas de ese país “para arrastrar a Siria y el Líbano en un conflicto”.

Irán anunció que adquirió el nuevo misil tierra-tierra Fateh-313, que tiene un alcance de unos 500 kilómetros (310 millas).

De acuerdo a lo informado por Teherán, se trata de un misil de combustible sólido, uno de los de mayor precisión jamás fabricado.

Por su parte, el régimen de Hassan Rohani advirtió además en más de una oportunidad que cuenta con arsenal balístico con un alcance de dos mil kilómetros, capaz de alcanzar Israel y Arabia Saudita.