Israel en alerta por el complejo sistema de túneles de Hamas en la Franja de Gaza

0
634

Las fuerzas de seguridad de Israel señalaron este domingo que los terroristas de Hamas pueden trasladarse a lo largo de la Franja de Gaza a través de la extensa red de túneles construidos por el grupo extremista palestino.

La información sobre el complejo sistema de pasos bajo tierra fue entregada por un joven extremista de 17 años, capturado el mes pasado por Israel después de haber cruzado ilegalmente desde el enclave palestino.

El servicio de seguridad Israelí Shin Bet señaló en un comunicado que la mayor parte de la actividad del terrorista “estaba en el campo de los túneles”.

“Hamas ha excavado una extensa red para movilizar a los terroristas exclusivamente bajo tierra. Esta red de túneles incluye cuartos de descanso para el uso de unidades de elite en caso de emergencia”, apuntó la agencia de seguridad.

Los túneles construidos por Hamas han estado en el foco de las fuerzas de seguridad de Israel desde finales de la guerra de 2014 en Gaza, cuando el grupo terrorista utilizó el sistema subterráneo para atacar a las tropas israelíes.

Uno de los mayores temores de Israel es que la organización extremista consiga establecer una célula terrorista en alguna comunidad israelí en la frontera con Gaza, donde se pueda atentar contra civiles, consigna Times of Israel.

El Shin Bet reconoció que la información aportada por el joven terrorista “fue de alto valor”, y detalló que además de referirse a los túneles, también brindó datos de las operaciones de Hamas en Gaza.

En mayo y abril, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrieron dos túneles terroristas que cruzaban a territorio israelí.