Israel bajo ataque: tres atentados dejan al menos un muerto y quince heridos

0
832

Una persona murió y seis resultaron con heridas de distinta consideración en tres ataques consecutivos registrados este martes en las ciudades de Tel Aviv, Jerusalén y Petah Tivka, según informó la Policía israelí en un comunicado.

En Tel Aviv, la agresión ocurrió en una zona turística del popular puerto cuando al menos un atacante comenzó a apuñalar a los transeúntes; primero a la entrada del puerto, después en el paseo marítimo y más tarde en una calle.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llegó el martes por la tarde a Tel Aviv, se entrevistó con el ex presidente israelí Shimon Peres, a unos quince minutos a pie del lugar en que tuvieron lugar los apuñalamientos.

Previamente, un terrorista disparó en la cabeza a dos policías en Jerusalén y los dejó gravemente heridos. Otro sospechoso apuñaló a un judío ortodoxo de 35 años en Petah Tivka.

Los tres agresores fueron abatidos por la policía.

El vocero del grupo terrorista palestino Hamas, Sami Abu Zuhri, expresó su apoyo a los tres ataques en Israel este martes. “Hamas bendice las tres operaciones heroicas esta tarde, en Tel Aviv, Jerusalén y Jaffa, y considera que esto prueba el fracaso de todas estas teorías para abortar la intifada, que continuará hasta la realización de sus objetivos”, declaró, según el diario Times of Israel.

030816-israel-2

“Hamas celebra a los mártires que han ascendido a través de estas operaciones y confirma que su voluntad de pura sangre, si Dios quiere, será el combustible para la escalada de la intifada”.

Los Territorios Palestinos, Jerusalén e Israel son escenario desde el 1 de octubre pasado de una ola de violencia que ha dejado 183 muertos palestinos, 28 israelíes, un estadounidense, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes y fueron ultimados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel.