Israel avanza en Gaza pueblo por pueblo y casa por casa en búsqueda de terroristas

Fuerzas israelíes realizaron operaciones en el norte de la Franja, abatieron a decenas de terroristas, inutilizaron células de lanzamiento de misiles antitanque y confiscaron numerosas armas

0
295

Las tropas israelíes avanzaron el martes con tanques y excavadoras blindadas dentro de la Franja de Gaza entre los escombros de los edificios bombardeados y siguen los intensos enfrentamientos con combatientes del movimiento terrorista Hamas.

Las imágenes difundidas por ejército israelí muestran a los soldados avanzando por un paisaje de desolación entre edificios que quedaron reducidos a amasijos de piedras y metales torcidos por los incesantes bombardeos de retaliación lanzados por Israel desde el ataque de Hamas del 7 de octubre.

En las últimas horas, fuerzas combinadas israelíes atacaron un puesto de Hamas en el norte de la Franja y mataron a decenas de terroristas, atacaron células de lanzamiento de misiles antitanque y puestos de observación y lanzamiento de misiles antitanque, y confiscaron numerosas armas, incluidas pistolas y artefactos explosivos, se indica en un comunicado militar.

Los movimientos del ejército israelí se dan pueblo por pueblo y casa por casa.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, confirmó que “en estos momentos” los soldados están librando “feroces batallas cuerpo a cuerpo y están eliminando a terroristas” en Gaza.

“Este tipo de combate pone en peligro a nuestras fuerzas y supone un alto precio”, remarcó en una rueda de prensa Hagari, quien pidió “resiliencia y paciencia”.

Por su parte, las Brigadas al Qasam de Hamas indicaron en sus redes sociales que hay choques en el noroeste de Gaza, donde han tenido como blanco dos carros blindados israelíes a los que han atacado con cohetes.

Asimismo, aseguraron que en el norte de la Franja, en el área de Al Tauam, abrieron fuego contra vehículos israelíes en una emboscada.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones que ambas partes imponen al acceso de periodistas en la zona.

El martes se cumple el vigesimoquinto día de guerra entre Israel y Hamas, iniciada después de que el 7 de octubre la organización terrorista palestina atacara el territorio israelí, dejando 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y secuestrando a otras 240 personas que fueron llevadas a Gaza.

Desde esa fecha, Israel bombardea la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona, lo que ha dejado más de 8.300 fallecidos y más de 21.000 han resultado heridas.

Animado por el primer rescate con éxito de un cautivo en manos de Hamas, el primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó las peticiones de alto el fuego y prometió nuevamente que aplastará la capacidad del grupo militante para gobernar Gaza o amenazar a Israel.

Netanyahu ignoró las presiones internacionales para un alto al fuego, ya que afirmó que esto equivale a una “rendición”, después de que prometiera “aniquilar” al movimiento palestino después del ataque del 7 de octubre en territorio israelí.

El ejército israelí lanzó ataques en Siria y en la frontera con Líbano se multiplican los enfrentamientos con el grupo terrorista Hezbollah.

En tanto los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron un ataque con drones contra Israel y el ejército israelí afirmó que interceptó un misil lanzado desde la región del mar Rojo.