Isabel II de Inglaterra celebra su 90 cumpleaños

0
795

La reina de Inglaterra está de celebración. Este jueves celebra su 90 cumpleaños después de llevar 64 al frente de la monarquía británica.

Isabel II es la monarca que más tiempo ha permanecido en el trono, superando los 63 años y 2616 que lo ocupó su tatarabuela, la emperatriz Victoria. El Palacio de Buckingham compartía esta bonita imagen de las cuatro generaciones de los monarcas. La Reina posa junto a su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge.

La reina Isabel II se ha ganado el cariño y el respeto del pueblo. De hecho, el 76% de los británicos se declaran monárquicos y ocho de cada diez personas opinan que Isabel debería seguir en el trono mientras pueda, en lugar de su hijo Carlos o de su nieto Guillermo.

Mujer discreta, Isabel II pasa ahora por una etapa más calmada y silenciosa, dejando atrás los divorcios y segundas nupcias de sus hijos, la traumática despedida de Diana de Gales o las polémicas que han protagonizado sus nietos. A pesar de todo eso, la monarquía vive su mejor momento en Reino Unido y las cifras están de su lado.

Son muchos los que destacan que la discreción y haber permanecido casi muda durante todo su reinado han sido la clave de su popularidad. Recordemos que Isabel II no ha concedido jamás una entrevista y tampoco es partidaria de dar nunca su opinión. Miles de historias se han contado sobre Isabel, pero pocos saben lo que pasa por su cabeza.