Irán, Siria y el grupo terrorista Hezbollah consolidan su alianza en Medio Oriente

0
948

La alianza entre Irán, Siria y el grupo terrorista Hezbollah cada vez es más sólida. En una reunión celebrada este lunes, Hassan Nasrhallah, secretario general de la organización terrorista libanesa, y Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo de la República Islámica el ayatollah Alí Khamenei, destacaron la resistencia contra los grupos extremistas.

El funcionario iraní destacó el desempeño de las partes que conforman este bloque regional, pero aseguró que es necesaria una mayor unidad entre los países musulmanes contra los extremistas, consigna la radio de Irán.

“Los grupos Tafkiri y los extremistas, apoyados por algunos países y gobiernos regionales, están tratando de retratar una imagen violenta del islam e incluso están planeando la desintegración de ciertos países islámicos”, señaló Velayati.

El presidente del Centro de Búsqueda Estratégica del Consejo de Discernimiento de Irán indicó además que Teherán y Beirut disfrutan de importantes relaciones estratégicas e instrumentales.

Velayati también resaltó la labor del Frente de Resistencia contra Israel, y advirtió que los “enemigos” no podrán ver “sus deseos maliciosos” realizados en Siria, Líbano e Irak.