Invertirán $1,000 millones para construir la granja de minería de bitcóin más grande del mundo

0
541

La empresa Tether, responsable de la criptomoneda del mismo nombre, participa en una inversión de 1,000 millones de dólares para construir la granja de minería de bitcóin más grande del mundo en El Salvador, dijo el lunes la firma en un comunicado.

En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal -a la par del dólar estadounidense- con la promesa de reactivar el empleo y la inversión, sin embargo, casi dos años después persisten las dudas sobre la eficacia de la medida.

Tether proporcionará capital y experiencia en energía, hardware y comunicaciones para construir Volcano Energy, un parque de generación de energía renovable de 241 MW en Metapán, Santa Ana, donde integrará proyectos solares y eólicos en esa la región volcánica, informó Tether.

«Volcano Energy representa una de las iniciativas más innovadoras y estratégicas en las que estamos invirtiendo», dijo el director de Tecnología de Tether, Paolo Ardoino, en el documento.

El Gobierno de El Salvador tendrá “una participación preferente equivalente al 23% de los ingresos” en el proyecto y los inversionistas privados tendrán el 27%, señaló Volcano Energy en un comunicado

La planta tendrá una capacidad de generación eléctrica que se repartirá entre 169 MW fotovoltaicos energía solar y 72 MW de energía eólica, señalaron.

Se desconoce quien será el dueño del 50% del proyecto.

Con información de Reuters