Interiano condiciona emisión de bonos por $71 millones a cambio de Presupuesto honesto y equilibrado

0
999

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, dijo este mediodia que su partido ha condicionado al Gobierno en presentar un presupuesto honesto y equilibrado para 2017  como condición para que su partido apoye la emisión de bonos por $71 millones a cambio de que presente un Presupuesto honesto y equilibrado para el próximo año. Con esos fondos  el gobierno podría paliar la crisis de impago en la que puede caer el próximo siete de octubre.

Interiano reiteró el llamado que le hizo el domingo pasado a Salvador Sánchez Cerén a sentarse a dialogar para analizar salidas al problema fiscal en conjunto y reiteró que no se trata de “un ahorcamiento fiscal” como señaló el Secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana.

El gobierno de El Salvador necesita $178 millones para cubrir el vencimiento de la deuda que tiene hasta octubre y así no caer en condición de impago (default) ante sus acreedores, indican las cifras del Ministerio de Hacienda.

Dos legisladoras del partido ARENA, Margarita Escobar y Ana Vilma de Escobar se habrían opuesto este miércoles en una entrevista de televisión, que se oponían a cualquier política de “parches” como lo sugirió el Fondo Monetario Internacional, FMI.