Inter se adelantó al Milan en el primer derbi de semifinales tras vencer 2-0 en San Siro

Los ‘neroazzurros’ superaron por dos tantos a los ‘rossoneros’ en el juego de ida de la Champions League

0
553

Las semifinales de la Champions League siguen su curso. Este miércoles 10 de mayo se abrió el enfrentamiento entre el AC Milan y el Internazionale, protagonistas del Derby Della Madoninna. En San Siro, Inter sorprendió y se adelantó por 2-0 en un comienzo frenético y que luego dominó.

El inicio del Clásico fue fatal para los dirigidos por Andrea Pioli, quienes salieron al campo con menor intensidad que su rival y lo pagaron caro.

A los 8 minutos, un tiro de esquina fue aprovechado por Edin Dzeko, que anticipó a su marca y estampó el 1-0 con una volea. Este arranque descolocó a Milan que se demoró en hacer pie.

Tres minutos más tarde, un buen contragolpe culminó en un remate lejano potente de Henrik Mkhitaryan inatajable para el arquero Mike Maignan.

Andate a riposare #InterFans che ci aspettano 6 lunghi giorni 🥰😴#ForzaInter #MilanInter #UCL pic.twitter.com/NuIIK4g3UN— Inter (@Inter) May 10, 2023

Desde entonces, cada avance de Inter terminó en ocasiones de peligro. Con otro intento de media distancia, Hakan Calhanoglu estrelló un disparo en el palo. Luego, Lautaro Martínez definió por arriba del travesaño en la puerta del área.

Con el correr de los minutos, Milan quiso dominar la pelota y buscar el descuento, pero no pudo inquietar a André Onana.

En el complemento, Inter sintió el desgaste y dejó crecer al local. Sin embargo, prácticamente no padeció.

Apenas una definición en la puerta del área de Rafael Leao y un remate de Sandro Tonali que dio en el palo fueron las ocasiones más claras del anfitrión.

El ingreso de Romelu Lukaku refrescó el ataque del Inter, que tuvo la oportunidad para firmar el tercero en una combinación que dejó a Roberto Gagliardini en posición de tiro, pero fue obstaculizado por los defensores.

Finalmente fue 2-0 para el Inter en el primer duelo ante su clásico rival. Para la revancha, que será el próximo martes en el estadio que comparten, Milan no podrá contar con Leao, una de sus figuras.