Inter Miami confirma se enfrentará con la Selección mayor de El Salvador

Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba jugarían en el entramado del Gigante de Montserrat

0
196

Como parte de su pretemporada, la directiva del Inter Miami dio a conocer que su primer rival en 2024 será la Selección de El Salvador a la cual se medirá en el Estadio Cuscatlán.

El argentino Gerardo «Tata» Martino pretende fortalecerse en todas las líneas del Inter Miami de cara al arranque de la próxima temporada en la Major League Soccer (MLS) y por ello tiene claro que medirse ante rivales que disputan más aguerridamente el balón hará más fuerte a su plantilla de jugadores.

Quizá de ahí deriva el hecho de que haya elegido a la selección salvadoreña como a su primer adversario del año a la cual visitará el próximo 19 de enero, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Mediante un comunicado, la directiva de «Las Garzas» hizo oficial el compromiso, esto con el objetivo de evitar que la información se tergiversara como ocurrió hace unos días ante el rumor de que el equipo estadounidense se presentaría en Araba Saudita.

«¡Anunciado el primer partido de pretemporada! ¡Para iniciar nuestros preparativos para 2024, el equipo se enfrentará a la selección nacional de El Salvador en San Salvador en el Estadio Cuscatlán el viernes 19 de enero!», señala la misiva.

Al respecto, Chris Henderson, director deportivo del Inter Miami, se refirió a la importancia de enfrentar a rivales de talla internacional. “Estamos entusiasmados por enfrentar al combinado nacional de El Salvador en lo que será una buena primera prueba para nuestro plantel contra los mejores futbolistas del país”, indicó.

De esta manera, la afición salvadoreña tendrá la posibilidad de ver el accionar lo peligroso que puede ser el tridente conformado por Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Trascendió que existe la posibilidad de que en un siguiente compromiso Inter Miami pudiera enfrentarse al River Plate como parte de la gira que el equipo argentino realizará en Estados Unidos. No obstante, todavía no hay nada oficial.