Fiscalía, PNC y Ejército realizan intensa cacería de nuevo jefe pandillero en Apopa

0
946

La Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), realizan desde esta mañana un fuerte operativo en una zona al norte de Apopa en busca pandilleros de la 18 (revolucionarios) que mantienen a la población bajo asedio criminal.

Las fuentes informaron que a raíz del fallecimiento del jefe pandillero identificado como “El Player” que resultó muerto tras enfrentarse con elementos de la Policía y del Ejército el pasado miércoles, la estructura criminal se reorganizó bajo el mando de otro de sus líderes apodado “El Oso” y que entre sus planes inmediatos figuran atentados contra policías y soldados que residen o que se encuentran de servicio en Apopa o sus alrededores.

También trascendió que entre los planes de la pandilla figura el asesinato de algunos síndicos municipales de la Alcaldía de Apopa.

Los pandilleros al mando de “El Player” asesinaron el pasado Día del Padre a un agente de la Delegación 911 de Soyapango que departía con su familia en Apopa.

La policía y elementos de ejército mantienen desde tempranas horas de este miércoles un fuerte dispositivo mediante el cual esperan capturar a los pandilleros que mantienen bajo asedio la zona y especialmente a su nuevo cabecilla.

Según vecinos del lugar los delincuentes mantienen control en lugares como “Tikal 1” “Tikal 2” y “Nueva Apopa” y disponen de fuerte armamento que incluye fusiles y granadas de uso privativo de la Fuerza Armada.

Agregaron los residentes del lugar que el nuevo líder de los pandilleros es “más peligroso y desalmado” que su antecesor.

Las fuentes policiales no quisieron dar información sobre los resultados del operativo obtenidos hasta el momento pero aseguraron que posiblemente continúe a lo largo del día.