Instalarán parque de energía solar en el país

1
609
Parque solar en Puerto Rico.

El Salvador instalará un parque de energía solar que inyectará 101 megavatios a la red eléctrica, anunció este miércoles el gobierno y una empresa francesa que invertirá en la iniciativa.

“El proyecto traerá beneficios significativos y tangibles a El Salvador, pues se diversificará la matriz energética del país mediante la adición de 101 megavatios de potencia de energía renovable”, señaló en un comunicado la empresa francesa Neoen.

La instalación, que será terminado en el transcurso de 2017, contará con 300.000 paneles solares y estará ubicado en el departamento de La Paz.

Neoen aportará 33 millones de dólares de un total de 151 millones de dólares que costará levantar el proyecto energético.

Otros 88 millones de dólares serán puestos por el gobierno salvadoreño mediante un financiamiento concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros 30 millones de dólares serán aportados por Proparco, una institución financiera de desarrollo francesa.

El Salvador depende de fuentes térmicas para 48,4% de su matriz energética, seguida de 30,2% de hidroeléctrica, 13,1% de geotérmica y 8,3% de biomasa.

Comments are closed.