Francisco Flores fue llevado desde tempranas horas de este jueves, al Juzgado 7º de Instrucción de San Salvador donde se decidirá si el ex presidente de la República es sometido a juicio por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en contra de la administración pública.
La audiencia se programó después de un año y luego de investigar el recorrido de la recepción y el tránsito de los 10 millones de dólares supuestamente recibidos por Flores, por parte de China, Taiwán.
Francisco Flores fue presidente de la República en el periodo 1999-2004 y es acusado de recibir dinero de parte del gobierno de Taiwán a título personal, el cual no fue reportado al Estado.
Actualmente, el exmandatario guarda arresto domiciliar y la FGR ha solicitado que pase a juicio por los tres delitos antes mencionados, siempre conservando la medida cautelar.
En esta audiencia el juez séptimo de Instrucción valorará si con las pruebas que ha presentado la fiscalía el exmandatario va a juicio o sale libre.