Insólito: coronan a Colombia como Miss Universo pero la ganadora fue Filipinas

0
695

Conducido por Steve Harvey y Rosalyn Sánchez, el lugar escogido para la ceremonia de elección y coronación fue el Planet Hollywod Casino & Resort.

El evento comenzó con el desfile en traje típico. Se destacó por parte de los comentadores que Colombia es el país que más veces ha obtenido el premio en esta categoría.

En seguida se dieron a conocer las quince semifinalistas. Las primeras siete que pasaron al frente fueron: Brasil, Australia, Indonesia, República Dominicana, Filipinas, Francia y Estados Unidos.

En un nuevo grupo, los colombianos pudieron respirar, Ariadna Gutiérrez fue llamada al escenario junto con Curazao, Bélgica, Japón, Venezuela, Sudáfrica, México y Tailandia.

Luciendo un vestido verde esmeralda, Paulina Vega entró al escenario para despedirse como Miss Universo. “Estas mujeres tienen que saber que ya son ganadoras. Tuvieron la oportunidad de representar a sus países y eso es muy importante”, dijo.

Tras el primer show musical con Charlie Puth se reveló la lista de las diez semifinalistas. Fueron ellas: Estados Unidos, Colombia, Japón, Tailandia, Australia, República Dominicana, Francia, Curazao, Filipinas, Venezuela.

Las cinco finalistas de la competencia fueron anunciadas en medio del nerviosismo. Tras Francia fue llamada Colombia; luego Filipinas, Australia, Estados Unidos.

El desfile en traje de gala tuvo el fondo musical de The Band Perry. Todas las candidatas salieron al escenario pero solo las diez preseleccionadas desfilaron por el centro.

Las cinco finalistas de la competencia fueron anunciadas en medio del nerviosismo. Tras Francia fue llamada Colombia; luego Filipinas, Australia, Estados Unidos.

Tras responder a las preguntas del jurado, este año con temas polémicos y muy políticos, las tres finalistas fueron Estados Unidos, Colombia y Filipinas.

Las tres seleccionadas nuevamente tuvieron que someterse a una nueva pregunta. Además, por primera vez, sus compañeras candidatas podían votar por su favorita.

“¿Por qué deberías ser escogidas Miss Universo?” fue el interrogante planteado a las tres finalistas.

Vergüenza universal

El concurso transcurría como todos los años, cuando llegó el momento de nombrar a la ganadora.
La primera princesa fue Miss Estados Unidos, Olivia Jordan.

122215-steve-harvey

El momento esperado llegó para conocer a la nueva Miss Universo. Steve Harvey anunció el nombre de Colombia.

Gritos y aplausos se escucharon en el recinto. Ariadna, con lágrimas, recibió la corona e hizo el tradicional desfile.

Sin embargo, al llegar frente al escenario, Harley retomó el micrófono y anunció que había un error y que la real ganadora era Miss Filipinas.

El desconcierto fue total. Pia Alonzo miraba a todos los lados sin entender qué hacer. Ariadna seguía parada en el escenario sin creer lo que estaba sucediendo.

La misma Paulina, igual de extrañada, dudaba si tomar la corona.

Fueron segundos interminables en los que el presentador repetía que lo sentía y mostraba a la cámara la tarjeta.

Los abucheos del público se hicieron sentir y prácticamente nadie sabía cómo actuar. Finalmente Alonzo recibió la corona.