Los cinco aspirantes a la presidencia de la república por el partido ARENA ratificaron este viernes su deseo de participar en las eleecciones internas y procedieron a entregar a la Comisión Electoral Nacional (CEN) de dicho partido los documentos respectivos para aspirar a la candidatura presidencial en 2019. Los cinco aspirantes son los empresarios Carlos Calleja, Gustavo López y Gerardo Awad, el dirigente industrial Javier Simán y el analista político Rafael Montalvo.
El primer candidato en presentar la documentación e inscribirse fue el empresario Javier Simán, quien aseguró que está en ARENA porque es el partido que representa sus principios y porque su precandidatura “representa a los miles de salvadoreños que están cansados de la forma en como se gobierna en nuestro país”
“Estamos aquí representando a los miles que están cansados de la forma en como se gobierna en nuestro país”, dijo Simán.
El segundo aspirante a candidato en presentar la documentación fue Gerardo Awad, quien aseguró que de no ganar las elecciones internas del partido trabajará para llevar a la presidencia al candidato que resulte electo.
El empresario Carlos Calleja llegó a las instalaciones del COENA cerca de las 10:30 de la mañana, él fue acompañado por un grupo de simpatizantes entre los cuales destacaban empresarios, políticos pero especialmente de diputados que respaldan, entre ellos los diputados personas, incluyendo al diputado Norman Quijano, Orlando Cabrera, David Reyes, Donato Vaquerano y Milena de Escalón.
Callejas aseguró que el ser precandidato de ARENA conlleva una “gran responsabilidad” y se comprometió a luchar por las personas más necesitadas.
“Vamos a construir un proyecto que ponga primero a la familia salvadoreña. Estamos aquí porque queremos servir a nuestro país”, dijo Calleja.
” Este día decimos sí a un El Salvador de oportunidades y buenos trabajos para todos; decimos sí a un El Salvador donde los hombres y mujeres se sientan seguros al caminar por las calles; decimos sí a un El Salvador donde castiguemos la corrupción y erradiquemos, de una vez por todas, las prácticas que tanto dañan a nuestra nación” enfatizó el empresarios dando a entender con ello que una de sus prioridades como presidente de la República será la seguridad ciudadana.
Además, aseguró que es necesario garantizar oportunidades para las personas, trabajos con buenos ingresos, apostarle a la educación y seguridad, “estamos comprometidos con esta visión”, finalizó.
Gustavo López Davidson, fue El cuarto precandidato en llegar y presentar la documentación respectiva fue Gustavo López Davidson.
“Creemos en Dios, creemos en la democracia y eso es lo que nos va a determinar quién va a ser el candidato presidencial de ARENA”, dijo.
Al igual que Awad, seguró que de no ser el candidato, brindará su apoyo a cualquiera que gané el proceso; sin embargo, dejó claro que no está interesado en una candidatura como vicepresidente .
El último aspirante a candidato fue Rafael Montalvo, quien la única oferta concreta que hizo, caso llegara a ser presidente de la república sería la de disolver el Parlamento Centroamericano, Parlacen, así de reducir el salario del presidente.