Desde las 6:00 p.m. del miercoles, iniciaron las honras fúnebres en el Tabernáculo, sede central, y su féretro llegó a las 6:15 p.m. acompañado por familiares y miembros de su iglesia.
Al inicio del servicio, su hijo Toby Jr. habló a los asistentes con voz entrecortada y de forma muy sentida, agradeciendo su acompañamiento en ese difícil momento; pero en el que celebrarían la vida del pastor general. Al servicio asistieron cientos de seguidores de la iglesia fundada hace 40 años.
“Lo vamos a recordar como alegre, mandón. Él nos enseñó lo que somos”, dijo Gina López Bertrand, hija del pastor.
Agregó que a las 11:30 a.m. recibió una llamada de su hermana en la que le notificaba el fallecimiento de su padre. “Falleció por causas naturales, su corazón y riñones ya estaban débiles”, Luego este transmitió la noticia en las redes sociales.
Días antes los miembros del Tabernáculo realizaron una cadena de oración a través de redes sociales para pedir por la salud de su pastor general.
En su mensaje a través de redes sociales, Edgar López Bertrand conocido como Toby Jr., informó del fallecimiento de su padre; además de hacer una invitación para asistir al servicio que estarían realizando como pedido de su padre.
En el mismo mensaje agradeció a los miembros de la iglesia por acompañar a la familia durante los meses en los que el pastor estuvo hospitalizado.