Infecciones y víctimas por coronavirus disminuyen en Italia

0
972

ROMA – Ligera disminución de las infecciones y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en Italia, hoy se registraron 651 muertes (ayer fueron 793), lo que eleva el total a 5476 . el numero de infectados son 3.957 , menos de ayer cuando fue registrado 4821, en total 46 638 ; hay 952 curados en un día, en total 7024; En cuidados intensivos hay 3009 pacientes, 152 más que ayer. “Los números de hoy son más bajos que los de ayer”, dijeron las autoridades italianas.

El Comisionado de Emergencias Borrelli dijo durante la conferencia de prensa sobre Protección Civil, “Espero que estos números puedan confirmarse. No tiene que bajar la guardia, pero mantenga sus medidas adoptó y cumple con las indicaciones también de la disposición del gobierno “.

“La caída de infecciones es una señal que hay que entender”

“No queremos quedar atrapados en un entusiasmo fácil o sobreestimar una tendencia”, pero la caída en el número diario de infecciones es “una señal que captamos sobre todo porque comienza a acercarse a la distancia temporal a la que esperamos ver signos tangibles de la efectividad de las medidas emprendido “, dijo Franco Locatelli , director del Consejo Superior de Salud. “Después de lo que comunicó el Primer Ministro Conte, agrega, hemos alcanzado el máximo de las medidas de prevención del contagio en términos de actividades sociales más que laborales”.

Italia espera una semana crucial, esperamos un cambio

“Las primeras medidas de contención estrictas se tomaron el 11 de marzo, por lo que esperábamos ver resultados de 2 a 3 semanas. Por lo tanto, la próxima semana será absolutamente crucial desde este punto de vista y esperamos ver una señal de reversión”. de moda “, dijo Locatelli. Y agregó: “Ahora es el momento de atraer aún más motivación para continuar comportamientos individuales que nos permitirán prevenir la propagación del virus y, sobre todo, una expansión a regiones que actualmente no configuran un escenario exigente como el de Lombardía, Piamonte y Emilia Romagna “.

Proteger a los ancianos

“Proteger a los ancianos”, aparentemente más débiles y más vulnerables al ataque del coronavirus, pero al mismo tiempo “el papel que los sujetos más jóvenes, y también los niños, más fuertes en resistir el contagio, en términos no deben pasarse por alto la propagación del virus “, destacó el profesor Franco Locatelli.

“Distancias en casa con parientes positivos”

El presidente del Consejo Superior de Salud agregó: “Es esencial mantener medidas estrictas para contener a los sujetos que han dado positivo por coronavirus tanto como sea posible en contextos familiares. Es otro sacrificio que se le pide al país pero es importante. De lo contrario, corremos el riesgo perpetuar el mecanismo de propagación del virus. Es un llamamiento al sentido de responsabilidad de todos los familiares de pacientes positivos “.

Las infecciones en Bérgamo y Brescia están disminuyendo.

Los contagios en la provincia de Bérgamo y Brescia finalmente están disminuyendo: en Bérgamo hay un total de 6216 covidos positivos, 347 más que ayer “, el número se ha reducido a la mitad – comentó Giulio Gallera , concejal de Bienestar de Lombardía – en comparación con 715 de ayer “. Brescia también bajó: 5317 pacientes, 289 más que ayer, pero bajó en comparación con 380 hace dos días. Hay 2895 en la provincia de Cremona, 510 en Comasco, 60 más que ayer, 54 en el área de Lecco, 79 en el área de Lodi, con 1772 infectados en total. Estos son datos que “nos dan esperanza”, pero tenemos que esperar el martes para ver si serán confirmados y hablar sobre “contratendencia”.

Zaia: “Como en la guerra, hasta junio”. Fontana: “Estamos exhaustos”

“Estamos ante una emergencia similar a la de la Segunda Guerra Mundial y el informe de guerra es similar”, dijo el gobernador de Véneto, Luca Zaia , quien predice: “Según nuestros modelos estadísticos, todavía estaremos en las trincheras durante todo abril. si somos buenos también podemos anticipar estos tiempos, entonces entre mayo y junio podremos ver los primeros rayos del sol “. El presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana , subrayó que la ordenanza aprobada ayer por la Región de Lombardía, “creo que es la ordenanza más restrictiva que se puede emitir en el área de las competencias regionales. Lo hicimos convencidos de que tenía que hacerse”. para que la gente entienda que deben quedarse en casa “.

POLÍTICA

Viajeros hacia el sur rechazados en la estación de Milán

Alguien incluso lloró en la estación central de Milán cuando fue rechazado por la salida de los trenes con destino a Salerno y Nápoles porque no pasó los controles, que se volvieron más estrictos después de las recientes directivas que limitan los viajes. Los pasajeros, no muchos de los cuales partieron, fueron sometidos a controles rigurosos y exhaustivos de autocertificación y documentos, y también a controles de temperatura corporal. Una docena, en total, de aquellos que no cumplieron con los requisitos.

Basilicata cerrada, parada en entrada y salida

Desde hoy hasta el 3 de abril, la “prohibición del movimiento de personas que entran y salen de Basilicata” está en vigor, con la excepción de los “servicios públicos esenciales” y por “razones de salud graves”. Esto fue establecido por una orden del Presidente de la Región, Vito Bardi, con “medidas restrictivas adicionales” para contener la epidemia de coronavirus. Cualquier persona que viole la ordenanza tendrá que someterse a la “obligación de quedarse en casa con aislamiento fiduciario junto con todos los cohabitantes”. La ordenanza también prohíbe que “cualquiera salga de su hogar, hogar o residencia a menos que las necesidades laborales comprobadas estén dirigidas a garantizar servicios públicos esenciales, incluidos el tránsito y el transporte de mercancías”; y “situaciones de necesidad, incluidas las necesidades primarias de personas y mascotas”; y “viajar por motivos de salud graves”.

Santelli, Calabria cerrado hasta el 3 de abril

“Acabo de firmar una ordenanza que establece, con efecto inmediato y hasta el 3 de abril de 2020, la prohibición de cualquier movimiento de personas físicas que entren y salgan del territorio regional”, dijo Jole Santelli , presidente de la región de Calabria. “Será posible ingresar o salir de Calabria solo para viajes derivados de necesidades laborales comprobadas relacionadas con la oferta de servicios esenciales o por razones de salud graves. La cuarentena inmediata por 14 días se aplica a los infractores”.

86 mil astutas “salidas” reportadas desde el 11 de marzo

Hay una pequeña proporción de ciudadanos (4.5% de los controlados por la policía) que no se rinden ante el “No salgo” y tratan de eludir las prohibiciones, a menudo con excusas imaginativas. Desde el 11 de marzo, el día en que entró en vigor la restricción de viajes, 86,000 personas han sido reportadas de 1 millón y 800,000 subsidiarias. Los negocios monitoreados son 910 mil: 2,119 reportaron los propietarios. Ayer, según los datos del Ministerio del Interior, las quejas alcanzaron el pico máximo de 11 mil, así como los controles (208 mil).

Luxottica detiene todas las plantas italianas

Luxottica anuncia la suspensión de todas las actividades italianas del Grupo “hasta nuevo aviso”. La decisión, dada a conocer a los sindicatos, afecta a las fábricas de Agordo, Sedico y Cencenighe (Belluno), Rovereto (Trento), Pederobba (Treviso), Lauriano (Turín), Silvi Marina (Teramo) y Città Sant’Angelo (Pescara) . El fabricante global de gafas está probando la posibilidad de continuar algunas actividades esenciales como la logística y el laboratorio de lentes Sedico, en cumplimiento con las regulaciones gubernamentales. También garantizará la continuidad de las funciones centrales críticas para la gestión del Grupo y la coordinación de actividades a nivel mundial.