Incendio en buque petrolero ‘Burgos’ en Veracruz, México

0
708

24 horas de iniciarse el incendio del buque tanque petrolero Burgos a 7 millas del puerto de Veracruz, aún no han sido colocadas las barreras antiderrame y los remolcadores que combatían el fuego se han retirado del área.

El fuego sigue ardiendo en la embarcación que se encuentra un poco menos ladeada que el día de ayer por la noche cuando ocurrió el momento más crítico.

Se han estado haciendo todos los esfuerzos para mitigar el incendio, en las siguientes horas se hará esfuerzo más agresivo para hacerlo (…) el fuego está más contenido hoy que ayer”, dijo José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos.

Secretaría de Marina, Apiver, Pemex y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales son las instancias que están trabajando en un centro de control y mando para la emergencia de acuerdo con el funcionario de la paraestatal.

Patrullas interceptoras de la Semar se encuentran realizando un perímetro de un kilómetro alrededor del buque tanque Burgos para evitar que cualquier embarcación pueda acercarse debido a que continúa el incendio.

 
Excelsior