Inauguran segundo componente del Fomilenio

0
975

El gobierno de El Salvador, representantes de los Estados Unidos de Norteamérica y funcionarios de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) dieron por oficializado el inicio de Fomilenio II. Durante el evento se realizó el cruce de cartas entre la MCC y el Gobierno de El Salvador con lo que se dió por inaugurado el segundo complemento del Proyecto.

090915-fomilenio-2

El Secretario Técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana fue el encargado de intercambiar la carta que contiene los fundamentos por los cuales tanto El Salvador como Los Estados Unidos declaran esta fecha como el arranque oficial del Programa.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, expresó que hay grandes apuestas para los próximos cinco años.

La diplomática aseguró que con estos fondos se busca mejorar la productividad y competitividad del país en el mercado exterior.

Asimismo, resaltó la necesidad de educar a la juventud, y afirmó:  “Si educamos a los jóvenes y los preparamos para las oportunidades de trabajo reales, habrá esperanza y desarrollo.”

Por su parte, el Director Ejecutivo del Fomilenio II, Wiliam Pleitez, reiteró los beneficios que para el país representa la implementación de ese Proyecto que moverá casi cuatrocientos millones de dólares durante los próximos cinco años.

El empresario Roberto Murray Meza indicó que con este proyecto se puede impulsar un mejor desarrollo económico y social del país. Para Murray Meza, este será un motor para el crecimiento de la inversión y el desarrollo económico.

El empresario destacó que la inseguridad es uno de los principales frenos al crecimiento económico en el país.