Inauguran mundial de Surf en el Sunzal

0
434

La ministra de Turismo, Morena Valdez y Robert Fasulo, Director Ejecutivo de ISA, inauguraron el Mundial de Surf, modalidad Longboard, que reúne a más de 110 atletas y 33 delegaciones de todo el mundo.

La cita se desarrollará sobre las olas de la playa el Sunzal, un espacio calificado por atletas y expertos internacionales como un lugar privilegiado, a nivel mundial, para ejecutar el acuático deporte.

«Sean todos bienvenidos, esta es su casa, esperamos que disfruten las mejores olas del mundo, gracias a las autoridades de la ISA por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de mostrarle al mundo, lo que el surf puede hacer en nuestro país», dijo Valdez al inaugurar el evento de los que practican el Longboard.

«Agradecemos el esfuerzo que el gobierno del presidente Nayib Bukele realiza para hacer de este certamen algo único y especial, a la Ministra Morena Valdez por tanta entrega, esperamos que los surfistas lo disfruten al máximo», puntualizó Fasulo.

Las actividades competitivas arrancarán el lunes en horas de la mañana hasta el 13 de mayo, y entre los competidores estarán la francesa Alice Le Moigne quien dijo que llegó al país a revalidar su título de campeona en la categoría femenina donde tendrá el reto de la local Portillo quien aspira al podio.

Este evento es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.