ILC afirma en Foro que cuando las comunidades prosperan prosperamos todos

0
750

Durante el pasado fin de semana y con el lema de que “Cuando nuestras comunidades prosperan también prosperamos nosotros” se llevó a cabo uno de los más importantes foros en el marco de Responsabilidad Social Empresarial, Industrias, oreganizado por FUNDEMAS.

Industrias La Constancia participó en el panel de buenas prácticas empresariales con el objetivo de dar a conocer su Visión Prosperar 2015; una apuesta compartida que es el camino hacia el éxito como empresa y una visión que guía al desarrollo de un El Salvador próspero, sociable, resiliente, limpio y productivo.

Voceros de La Constancia reafirmaron la importancia que para esta empresa tiene mantener  una política de Desarrollo Sostenible integrada por 10 prioridades en los campos económico, ambiental y social.

Recientemente ILC renovó esa política y enfocó sus acciones al programa mundial de SABMIller, cuyo lanzamiento propone una nueva ambición de desarrollo sostenible que se denomina “Prosperar”.

Los funcionarios de la empresa dijeron que para caminar hacia esa visión de prosperidad, ILC ha planteado cinco imperativos compartidos:

Primero: Donde los ingresos y la calidad de vida aumenten, donde se busca el crecimiento y desarrollo social a través de cadenas de valor de la compañía, impulsando programas como 4E Camino al Progreso que es un programa de fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa Salvadoreña.

Segundo: Un mundo sociable, que busca hacer de la cerveza la elección natural para el consumidor moderado y responsable, mediante un programa de capacitaciones a meseros, bartenders y dueños de negocios. Lanzamientos de nuevas campañas de comunicación y apoyo a programas para reducir el consumo nocivo del alcohol.

Tercero: Un mundo resiliente, donde se asegura los recursos hídricos compartidos para las comunidades locales, apoyando en proyectos de acceso de aguas en las comunidades y plantas de tratamiento de agua residual.

Cuarto: Un mundo limpio, creando valor reduciendo sus desechos y emisiones de carbono, para esto se impulsa el programa de reciclaje de viñetas y quinto, el apoyo al uso responsable y sostenible de la tierra, para los cultivos de producción cervecera y desarrollar la filosofía de que “Cuando nuestras comunidades prosperan, también prosperamos nosotros”.