Iglesia exhorta a las autoridades a no excederse en uso de la violencia

0
1069

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Alas, demandó el domingo  a las autoridades a no excederse en el uso de la violencia que afecte a terceras personas en la lucha contra el crimen.

Alas manifestó sin embargo que la iglesia considera que el gobierno está enfrentando el problema de la inseguridad “de manera conveniente”.

Respecto a un video donde supuestamente las pandillas establecen una tregua de 72 horas, Alas se abstuvo a declarar aduciendo que no la iglesia no lo conoce.

“Yo me abstengo, porque no conozco el caso, ni el video. No sé cuáles son las intenciones. Sería un error hacer juicios de algo que no conozco. Sería irresponsable de mi parte hacer juicios de valor”, expresó.

“Quien tiene la palabra es la autoridad encargada de la seguridad pública del país. Tengo entendido que el señor director de la PNC (Howard Cotto) ha dado una respuesta”, manifestó el Arzobispo.

Respecto a las medidas excepcionales que el Gobierno ha anunciado, el religioso dijo que respetaban la posición del Gobierno porque, a su juicio, las medidas están enmarcadas en la Constitución.

“Creo que el Gobierno está enfrentando la inseguridad de manera conveniente… Nosotros vamos estar abogando para que no haya exceso de fuerza y para que no salgan afectadas terceras personas, sobre todo los más pobres. La autoridad está para defender a la nación. No podemos tomarnos la justicia por las manos”, señaló Alas.