Iglesia Católica preocupada por niveles de inseguridad en el país

0
717

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, dijo el domingo el ambiente violento y de inseguridad que viven los salvadoreños es de preocupar. “No podemos acostumbrarnos ni resignarnos ante tantas muertes”, dijo el obispo católico.

El jerarca católico dijo que “la solución todavía no la hemos encontrado, es necesario que se busquen nuevas formas de convivencia y mecanismos para que se solucione este problema”.

Luego de lamentar el asesinato de agentes policiales y numerosas víctimas que deja la delincuencia, el prelado dijo que es necesario un acuerdo nacional de seguridad, en el que todos, “gobernantes y gobernados” se unan contra la violencia.

Monseñor Escobar Alas pidió a los salvadoreños orar por la paz.

Con respecto a la advertencia del presidente de la República con tasar al poco tejido salvadoreño que aún produce y aporta ingresos al erario nacional, monseñor Escobar Alas opinó que “debe contarse con los fondos necesarios para hacer frente a esta situación y sobre todo trabajar por erradicar la pobreza en los lugares de violencia”.

Con respecto a la resolución judicial en el caso CEL- ENEL, el arzobispo dijo que respeta las sentencias “cuando son justas y apegadas a la ley”, dando a entender que la justicia había sido servida.

“Que no sean los intereses partidistas los que primen, sino el interés de la nación”, dijo el obispo con respecto al irresuelto por parte de la Asamblea legislativa a los plazos constitucionales para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.