Hugo Pérez no tiene intención de renunciar a pesar del fracaso de El Salvador en Copa Oro 2023

El director técnico pretende continuar con su proyecto al frente de ‘La Selecta’ y echó la culpa de su fracaso a la Comisión Reguladora

0
189

Luego que se concretara uno de los peores fracasos en la historia de la Selección Mayor de Fútbol de El Salvador, en la Copa Oro 2023 al despedirse tras la fase de grupos, Hugo Pérez es el principal señalado del mal funcionamiento de ‘La Selecta’ en el Grupo C. Los salvadoreños acumularon dos empates, Costa Rica (0-0) y Panamá (2-2); así como un descalabro frente a Martinica (1-2), que los condenó desde el inicio.

Pérz, que emigró desde muy pequeño a Estados Unidos e hizo carrera en el balompié norteamericano, mencionó algunos puntos interesantes en su comparecencia con los medios de comunicación tras la debacle del martes: “Si de parte de la (Comisión) Normalizadora deciden que tengo que dar un paso al costado, lo haré, claro”.

Rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, Pérez se mantiene en su postura de querer buscar la calificación para ‘La Selecta’: “Yo ya he dicho que tengo contrato hasta el 2025. Nosotros hemos trabajado y seguimos trabajando, no he pensado en renunciar. Primero porque hemos sido honestos con la gente en El Salvador y a algunos no les ha gustado esa honestidad”.

Asimismo, en lugar de responsabilizarse por sus malos resultados, le tiró la pelota a los directivos: “Segundo, por trabajo, por sacrificio y tratar de tener una selección competitiva. Todos tenemos un jefe en cualquier trabajo y la Normalizadora es la que está encargada, si ellos piensan que tengo que dar un paso al costado, no hay problema. Yo no soy un cobarde, sería un cobarde si me voy después de una eliminación”.

¿Qué viene para Hugo Pérez en El Salvador?

El próximo reto para Hugo Pérez, en caso de queaún le confíen el mando de ‘La Selecta’, será la fase de grupos de la Concacaf Nations League 2023-24. En esta ocasión, El Salvador tendrá la oportunidad de pelear en el Grupo A por la posibilidad de meterse a los cuartos de final. Se medirá ante Panamá, Guatemala, Martinica, Curazao y Nicaragua.

Guatemala, por primera vez en su historia deportiva, clasificó en primer lugar de su grupo a la Copa Oro 2023.