Hugo Martínez lanza su precandidatura a Presidente de la República por el FMLN

0
982

Agencia digital de Noticias -ADN-. Con el respaldo declarado del vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, el canciller Hugo Martínez anunció sus intenciones por correr por el boleto a candidato a la Presidencia 2019 por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

De esta manera, Hugo Martínez se interpone entre el boleto y el candidato ungido por la dirigencia roja, Gerson Martínez y la candidatura.

Hugo Martínez hizo el anuncio al finalizar un acto oficial que era presidido por el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, en el municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán, en la inauguración de las obras de infraestructura de los primeros centros educativos integrales.

Además de Ortíz, el ministro de Educación, Carlos Canjura, Ortiz y otros funcionarios se encontraban presentes en el aviso y le dieron nutridas felicitaciones al aún canciller de la República.

Martínez aseveró a periodistas que esta misma tarde comunicará su decisión al presidente Salvador Sánchez Cerén, para que este decida con respecto a su cargo como ministro de Relaciones Exteriores.

 

“No tengo ninguna duda que tiene las mejores credenciales para convertirse no solo en el candidato del FMLN, sino tiene todas las credenciales para ser el próximo presidente de la República”, dijo Ortiz a periodistas al finalizar los actos y el anuncio.

Según Martínez, el FMLN debe reconocer los errores cometidos durante las dos administraciones que ha ganado el Ejecutivo y debe unirse para continuar con el proyecto político del partido.

Martínez dijo que la gente quiere resultados y que él trabajará en esta línea.

De igual forma, Martínez advirtió a la cúpula del FMLN que realice un proceso democrático, marcando una posición clara ante el favoritismo manifiesto al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez quien ha sido apoyado públicamente por Medardo González, José Luís Merino y otros miembros de la cúpula de izquierda.