Howard Cotto asegura que hay pistas para esclarecer homicidio del sacerdote Walter Vásquez

0
1085

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo este lunes durante la entrevista de Canal 12, que existe la posibilidad, aunque no se descarta del todo, de que el móvil del asesinato del sacerdote Walter no haya sido el robo.

“Estamos absolutamente seguros de que fue un hecho planificado, no podemos descartar la hipótesis del robo, pero esta hipótesis va perdiendo fuerza”, dijo Cotto.

El sacerdote Vásquez era vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Mercedes Umaña, Usulután, cuando fue interceptado junto con dos colaboradores, la tarde del jueves Santo, por tres hombres armados y enmascarados que se transportaban en una camioneta todoterreno.

Los delincuentes separaron a Vásquez Jiménez de los monaguillos. Al padre lo despojaron de sus pertenencias y lo lesionaron de bala, murió mientras intentaba escapar. A sus acompañantes también les robaron pero luego les ordenaron que se marcharan del lugar.

El homicidio fue cometido en el cantón Las Ventas, donde Vásquez Jiménez, había llegado a hacer el ritual del lavatorio de pies y a oficiar una misa en la ermita La Santísima Trinidad.

“Es un hecho condenable, justo en Semana Santa se comete este hecho; justo cuando reportábamos una baja de hechos de violencia”, agregó el jefe policial.