Hospitalizan al Papa Francisco con cuadro de neumonía

0
615

El jesuita Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco al ser elegido al frente de la Iglesia Católica, hace diez años, fue internado, este miércoles 29 de marzo, en el hospital Gemelli, de Roma, donde permanecerá “varios días” debido a una “infección respiratoria“, indicó el Vaticano.

El pontífice “tuvo que someterse a controles médicos en la jornada debido a que en los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias“, explicó en una nota el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid- 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario“, precisó.

La hospitalización inesperada del pontífice argentino desató interrogantes sobre su real estado de salud.

Las audiencias de los próximos días fueron anuladas y se ignora si Francisco podrá celebrar la misa del Domingo de Ramos, el 2 de abril, y las ceremonias de Semana Santa que suele encabezar.

El papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración“, subrayó el Vaticano.

La conferencia episcopal italiana fue entre las primeras que le envió un mensaje de “pronta recuperación” a la vez que invitó a rezar por la salud del pontífice.

Fuentes del centro médico romano refirieron que el pontífice llegó en ambulancia tras presentar problemas cardíacos o respiratorios y que fue sometido a una tomografía computarizada.