Honduras decomisa avioneta sospechosa procedente de México

0
589

San Pedro Sula, Honduras.-  Una avioneta procedente de México fue decomisada en las últimas horas en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño.

Las autoridades informaron que la aeronave realizó un aterrizaje sospechoso la noche del jueves en la terminal, por lo que procedieron a requerir a los tripulantes.

En la avioneta, con matrícula XB-LTD, se transportaban Carlos Rafael Ramírez, con pasaporte 61077747, Enrique Gaona Areas, con pasaporte 606875925 y Víctor Alberto Calderón, con pasaporte 07190114260.

Sin embargo, solo Calderón permanece detenido para efectos de investigación, pues los otros dos extranjeros lograron salir de Honduras en un vuelo comercial que hizo escala en San Salvador y tenía como destino el Distrito Federal de México, indicó Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad.

El sospechoso dijo que la avioneta fue traída para venderla o arrendarla en Honduras; pero tal extremo no ha sido confirmado por las autoridades.

Se detalló que la aeronave traía un plan de vuelo, por lo que la investigación continúa abierta.

Autoridades de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea, Policía de Fronteras y equipos caninos contra drogas y explosivos inspeccionaron anoche mismo la aeronave.

De momento no se ha encontrado ningún indicio de droga y se averigua si otra persona se transportaba en la avioneta.

La Policía de Honduras activó una alerta luego del escape del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán de un centro penal de alta seguridad en México.

Diversas unidades policiales y militares realizan intensos operativos en las fronteras para evitar el ingreso del delincuente mexicano.