Homenaje del Banco Industrial a empresario Carlos Calleja

0
797

El empresario Carlos Calleja fue objeto de homenaje este jueves por parte del Banco Industrial en el marco de la celebración del cuarto aniversario del Programa Cívico Permanente que patrocinan la cadena de super mercados “Selectos” y   la Fundación Calleja.

El Banco Industrial destacó la labor de Calleja asegurando que se trata de “una excelente y larga trayectoria en el país” y por sus aportes a la sociedad a través de la Fundación Calleja, de la que el empresario es presidente.

Calleja participa activamente en Proyectos de interés social con personalidades como Franck Giustra, Bill Clinton y Carlos Slim.

Durante la entrega del reconocimiento, Calleja se dirigió al público asistente haciendo u recordatorio de cómo su abuelo inició el negocio familiar, de cómo lo siguió su padre Francisco Calleja y de cómo se desarrolla en la actualidad bajo su dirección como vice presidente de la misma.  Actualmente, Súper Selectos es la cadena líder de supermercados en el país y cuenta con un aproximado de 6,500 colaboradores distribuidos en sus 96 salas de venta a escala nacional.

El empresario, además de ser vicepresidente de Grupo Calleja, es presidente de la Fundación Calleja, que vela por la educación, la salud y el medio ambiente, y busca promover el desarrollo social. La fundación apoya a siete centros escolares del país y beneficia a más de 16,000 personas (docentes estudiantes, padres de familia y comunidades) con su programa “Todos son nuestros niños”.

Carlos Calleja posee  una licenciatura en Artes Liberales del Middlebury College, además de una maestría en Administración de Empresas, carrera que cursó en la escuela de negocios de la universidad de Nueva York, es miembro de la junta directiva de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES); forma parte de la junta directiva de la Organización de Jóvenes Presidentes; fue vice presidente Senior de la tienda en linea de venta de alimentos “Fresh Direct” cuya sede se encuentra en Nueva York y actualmente es miembro del Consejo Nacional de Educación de El Salvador.