Hillary Clinton candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos

0
979

Hillary Clinton se convirtió el martes en la primera mujer en ganar los votos necesarios en una convención para ser candidata presidencial de un partido grande de Estados Unidos de Norteamérica.

Clinton alcanzó, en el segundo día de la Convención Nacional Democrática, la marca de los 2 mil 382 votos en una votación nominal de los 50 estados.

La nominación llega luego de que su anterior contendiente, Bernie Sanders, refrendara su apoyo el día de ayer como la futura nominada demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

Bernie Sanders avala nominación

Por su parte, Bernie Sanders, quien fuera el contendiente demócrata rival de Clinton, tomó la palabra para pedir a la Convención Nacional para nombrar a Hillary Clinton como candidata a la presidencia.

El senador de Vermont además pidió que se trabaje en la campaña presidencial en unidad, hecho que fue bien aceptada en la convención y recibió múltiples aclamaciones.

La convención demócrata arrancó el martes por la tarde con la nominación de candidatos para la nominación presidencial del partido.