Hijo de Bin Laden llama a realizar ataques terroristas contra EE.UU.

0
646

En un video dado a conocer por Al Qaeda, Hamza Bin Laden, de 23 años e hijo de Osama Bin Laden, llamó a la organización a realizar ataques terroristas contra los Estados Unidos en respuesta a la ‘opresión’ sufrida por los musulmanes.

“Si ustedes piensan que el crimen que cometieron en Abbottabad ha pasado sin castigo, entonces pensaron mal”, dijo Hamza, en relación al ataque en el cual muriera Osama bin Laden en mayo de 2011.

071016-hamza-bin-laden

Esta no es la primera vez que el hijo de Bin Laden se dirige a Al Qaeda. Previamente ya había llamado a realizar ataques en Londres, Washington, París y Tel Aviv.

Especialistas en terrorismo creen que Hamza se prepara para tomar las riendas de la organización terrorista, lo cual ayudaría a relanzarla, pues ha vivido un paulatino declive tras la muerte de Bin Laden.

Hamza representa una cara nueva ideal como líder de Al Qaeda, al estar relacionado con Osama, mientras que al mismo tiempo mantiene una buena reputación sin participar en combates.

Sin embargo, de acuerdo a reportes de inteligencia, el joven fue educado por su padre y entrenado en el uso de explosivos y de técnicas terroristas, todo con la esperanza de que a su retiro fuera él quien se hiciera cargo de la organización.