Hezbollah intentó derribar un avión israelí sin éxito

Además, los terroristas de Hezbollah atacaron una iglesia ortodoxa griega

0
213

Israel atacó el martes posiciones del grupo terrorista Hezbollah en Líbano, tras el lanzamiento desde territorio libanés de un misil contra un avión israelí, que no fue alcanzado, y un proyectil antitanque que hirió a un civil.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que fue lanzado desde Líbano un misil tierra-aire contra uno de sus aviones que operan en la zona fronteriza entre ambos países, sin que sufriera daños.

La aviación y los tanques israelíes atacaron objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano tras el lanzamiento de varios proyectiles desde este país hacia la zona de Har Dov, en el norte de Israel, añadió el Ejército en un comunicado.

En la tarde, un misil antitanque lanzado desde Líbano impactó en una iglesia ortodoxa griega de la localidad de Iqrit, en el norte de Israel, y resultó herido un civil que fue atendido por el Ejército y el servicio israelí de emergencias Magen David Adom.

Medios israelíes informaron de que el herido es un hombre de 80 años, vigilante de la iglesia situada en una localidad deshabitada.

El portavoz del Gobierno israelí, Eylon Levy, denunció en la red social X que Hezbollah viola la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones de 2006 tras la guerra entre el grupo e Israel, al atacar zonas de civiles y lugares religiosos, por lo que exigió que se retire de la zona fronteriza.

El martes se conoció la muerte de un sargento israelí, Daniel Nachmani, de 21 años, que fue herido el viernes pasado en un ataque de Hezbollah, en el que falleció un soldado.

El grupo terrorista libanés dijo el lunes haber atacado en la divisoria entre ambos países objetivos del Ejército israelí y haber causado bajas.