Héctor Silva enfrenta nueva audiencia por calumnia y difamación

0
1104

En el juzgado de Sentencia de Santa Tecla se llevará a cabo el martes a las 0800 am,  la audiencia de aportación de pruebas en el juicio que se sigue en ese tribunal contra el periodista Héctor Silva Ávalos, acusado de difamación y calumnia por el empresario Enrique Rais.

Los acusadores particulares de Rais dijeron que de no comparecer Silva a la audiencia solicitarán al juez que se pase a la siguiente etapa de juicio contra el imputado.

Silva vive en los Estados Unidos desde 2009 y solo viaja a El Salvador para visitar a los padres de su esposa o para responder a uno que otro juicio judicial en su contra, la mayoría de las veces acusado de cometer delitos de difamación.

Silva es responsable de haber publicado en la Revista Factum que agentes de la DEA e investigadores de un condado de Florida, intervinieron tres aviones y un helicóptero de Rais asociándolo con actividades de narcotráfico. Las autoridades norteamericanas descartaron posteriormente el caso aduciendo que se trataba de una denuncia anónima.  Según la publicación, en dos de las aeronaves, perros antinarcóticos detectaron rastros de droga pero la información resultó falsa.

En su defensa Silva alega haber ofrecido mediante una entrevista de prensa el derecho de respuesta que exigió Enrique Rais siendo que este no es el método que establece la ley. Los apoderados del acusador aseguran que no buscan ningún tipo de conciliación.

Esta es la segunda vez que se intenta este tipo de audiencia ya que en la primera, la defensora de Silva Ávalos carecía de poder de representación suficiente.