Health City Cayman Islands anuncia nueva era de esperanza para pacientes con cáncer

0
520

Islas Caimán, 20 de Marzo del 2023 – El complejo de salud privado Health City Cayman Islands anunció este lunes la inauguración oficial del centro ultramoderno de Oncología Radioterápica en Camana Bay, para los pacientes con cáncer.

Voceros del ente sanitario dijeron que con este nuevo centro se facilitará a los pacientes el acceso a esta atención oncológica altamente avanzada para los pacientes de las Islas Caimán, así como de las regiones vecinas, Latinoamérica y el Caribe.

Equipado con la última tecnología de Siemens TruBeam Varian Lineae Accelerator, este Centro es el primero de su tipo en las Islas Caimán y uno de los más avanzados de la región.

La primera fase del nuevo centro cuenta con un espacio de más de l70,000 pies cuadrados con un costo de US $ 100 millones.

El nuevo centro se llamará oficialmente Centro de Radioterapia Gene Thompson, en homenaje al difunto desarrollador y empresario, que jugó un papel decisivo en el establecimiento de Health City.

En la ceremonia de apertura, el director clínico de Health City, el Dr. Binoy Chattuparambil, calificó al nuevo Centro de Oncología Radioterápica como “un símbolo de esperanza, construido sobre un legado de excelencia en medicina que equilibra la atención compasiva del paciente con la investigación, el desarrollo y la innovación”.

“Con la tecnología disponible significa que ahora podemos proporcionar tratamientos contra el cáncer efectivos, precisos y menos invasivos para la gente de las Islas Caimán y las regiones vecinas”.agregó.

Los servicios distintivos que se ofrecerán en el centro incluyen radioterapia de haz externo (EBRT), radioterapia conformada tridimensional (3DCRT), radioterapia de intensidad modulada (IMRT), radioterapia guiada por imágenes (IGRT) y arcoterapia volumétrica modulada. (VMAT). También se ofrecerán servicios especiales como radiocirugía estereotáctica (SRS), radioterapia corporal estereotáctica (SBRT) e irradiación corporal total (TBI). Los servicios de braquiterapia estarán disponibles en el futuro.

El director comercial de Health City, Shomari Scott, señaló: “El nuevo Centro de oncología radioterápica es un recurso de atención médica excepcional, no solo para el tratamiento del cáncer sino también para los servicios de radiación especializados. Esto se traduce en más vidas salvadas y con una mejor calidad de vida para quienes se beneficiarán de estos servicios.”