Hallaron otro tesoro en Florida: monedas por u$s4,5 millones

0
1204

Buscadores de tesoros recuperaron un nuevo botín de centenares de monedas de oro, valuado en cuatro millones y medio de dólares, de un naufragio español del siglo XVIII en las aguas de Florida, sudeste de los Estados Unidos, según informó su empresa.

082015-goldpot

“Más de 350 monedas de oro, incluidos nueve Reales, fueron recuperados entre el 30 y 31 de julio. Este asombroso descubrimiento ocurrió justo en el 300º aniversario” del naufragio de una flota española en julio de 1715, indicó la empresa 1715 Fleet – Queens Jewels LLC en su página de Facebook.

Éste es el segundo gran descubrimiento que hace la empresa cazatesoros este verano boreal en las costas de Florida, luego que en junio encontrara medio centenar de monedas de oro y joyas, por un valor estimado de un millón de dólares.

082015-doblones

El nuevo hallazgo es particularmente importante por los nueve Reales, una moneda muy poco común acuñada por orden del rey Felipe V de España, cada una de ellas valuada en unos 300.000 dólares, señaló el presidente de 1715 Fleet – Queens Jewels LLC, Brent Brisben, a la cadena CBS.

“Estos Reales son ejemplos perfectos de la acuñación de la época y fueron hechos por una orden real del rey de España”, señaló Brisben.

El hallazgo es parte de las riquezas que transportaba una flota de 11 barcos que, cuando viajaba de Cuba a España, se fue a pique frente a Florida víctima de un potente huracán.

082015-golddiggers

El nuevo tesoro fue recuperado en aguas poco profundas por Brisben y tres ayudantes en Vero Beach, en la costa atlántica del estado.

“Trabajamos muy cerca de la costa, lo que es sorprendente para mucha gente”, señaló.

Luego del naufragio, España recuperó gran parte del tesoro, pero en el fondo del mar quedan cientos de miles de monedas por un valor de 550 millones de dólares a la espera de ser descubiertas, estima en su sitio web la empresa Queens Jewel, que ha hecho con anterioridad otros hallazgos del accidente de 1715.

Según las leyes, el estado de Florida se queda con el 20% de los tesoros encontrados en sus costas, y el resto es para Brisben y sus socios.