Hallan un pez con cáncer avanzado debido a la contaminación

0
882

Un ejemplar de lubina negra encontrado en el río Susquehanna en Estados Unidos padece cáncer, informó la Comisión de Pesca y Navegación de Pennsilvania (CPNP).

Las aguas del lago están tan sucias que la fauna ya está sufriendo las consecuencias, como lesiones externas, deformaciones y tumores.

La noticia se viralizó junto a la foto de la lubina negra capturada en noviembre del año pasado por un pescador a orillas del Susquehanna justo a la altura de la localidad de Harrisburg.

En la imagen se puede apreciar un bulto de gran tamaño ubicado justo en la boca de la lubina negra, que resultó ser un tumor maligno según los investigadores de dos laboratorios privados consultados por las autoridades sanitarias de Pensilvania.

Todavía no se conocen los motivos por los que el ejemplar llegó a estar enfermo, sobre todo por las autoridades confirmaron que los casos de cáncer son rarezas entre los peces.

“Cuanto más estudiamos el río, nos encontramos con especímenes jóvenes y ahora también adultos de lubinas que presentan llagas, lesiones, y más recientemente tumores cancerígenos, lo que tiene un impacto negativo en los niveles de población del agua y en la pesca deportiva”, expresó John Arway, titular de la CPNP.

Arway aseguró que el caso encontrado en noviembre del año pasado era único en las aguas del río Susquehanna, pero muchos de los seguidores del perfil de la CPNP en Facebook agregaron sus propias fotos de peces con tumores, supuestamente capturados en aguas del mismo estado.