Hacienda retrocede en investigación contra magistrado Belarmino Jaime

0
889

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, dijo el lunes a periodistas que “El magistrado Jaime no tiene nada que ver en esto”, refiriéndose a una supuesta investigación que la Hacienda Pública tendría en curso contra la empresa GCA Telecom.

La información sobre la investigación fue hecha del conocimiento público el pasado 12 de septiembre, de manera irresponsable, por la presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, durante una entrevista televisada. Dichos informes han sido base para que un fuerte contingente de organizaciones de masa y propaganda del FMLN montaran una campaña demandando la renuncia del magistrado Jaime.

Cáceres denunció además ante la prensa una supuesta “filtración de información” en la cartera de Estado que dirige.

“En ese proceso yo creo que hubo una salida de información, que no debió haber habido, por lo tanto, yo di el reporte a la Fiscalía de que investigara si en el Ministerio de Hacienda había habido una filtración de ese instrumento, la Fiscalía ya está investigando”, dijo el ministro de Hacienda.

Cáceres insistió en aclarar que “hace algún tiempo, una de las empresas de telecomunicaciones denunció a varias empresas pequeñas, en cuenta la del familiar del magistrado Jaime, el magistrado Jaime no tiene nada que ver en esto”.

José Belarmino Jaime de la O, hijo del magistrado Jaime, y Eduardo Cáceres, hermano del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentaron el lunes un escrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en el que prueban su acreditación como presidente y secretario (respectivamente) de la empresa GCA Telecom.

En el escrito, se descarta que el magistrado Belarmino Jaime sea accionista o director de GCA Telecom. “No está involucrado en nada relativo a esta sociedad”.

La misma nota descarta que se haya evadido cualquier tipo de impuestos.