Hacienda prohíbe cortar servicios de agua, luz y telefonía mientras dure emergencia

0
876

El gobierno a través del Ministerio de Hacienda ordenó a las empresas distribuidoras de agua, ANDA, energía eléctrica y telefónica, que se abstengan de suspender los servicios básicos que prestan a la población por atrasos en el pago de las respectivas facturas ,mientras dure el estado de emergencia.

“Se suspende el pago de las facturas de energía eléctrica, agua, televisión por cable, internet, pagos de préstamos y tarjetas de crédito por los próximos tres meses, se pagaran en un plazo de dos años sin afectar la calificación crediticia”, Ministro de @HaciendaSV, @Nelfuent. dijo el ministro de Hacienda en la red de twitter

La medida no implica que los pagos no se vayan a ejecutar sino que, debido a los efectos económicos que se van a producir por la pandemia del coronavirus, los usuarios tengan facilidades de pago por los servicios recibidos.

Ante las malas interpretaciones que se puedan hacer de la medida acordada, casa presidencial hizo la siguiente aclaración: Hacemos énfasis en que estas medidas son aplicables ÚNICAMENTE para las personas naturales y jurídicas que se vean directamente afectadas por la pandemia del COVID-19. Seamos responsables y si podemos pagar los servicios, hagámoslo.