Ha muerto Álvaro Arzú, alcalde de la Ciudad de Guatemala

0
1403

Por Chambita Iraheta.-  (in memoriam). Prensa Libre confirma la muerte del alcalde Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y alcalde de la Ciudad de Guatemala, luego de sufrir un infarto. Al momento del suceso lo acompañaba Roberto Barnoya, Enrique Montano y otros empresarios jugando golf en el Club San Isidro, en Zona 16.

Arzú fue trasladado por el bomberos al Hospital El Pilar, en la Zona 15 de Guatemala, donde falleció mientras estaba siendo atendido.

Su página en Wikipedia ya fue actualizada con al fecha de su muerte. Arzú fue presidente de la República de Guatemala en el período de 1996 a 2000. Fue cinco veces alcalde capitalino ya incluyendo su gestión vigente (2016-2020).

Entre su historial, encontramos que de 1978 a 1981 fue Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT donde logró romper todos los récords existentes de ingreso de turistas a Guatemala.

En 1990 junto con el también empresario Óscar Berger, fundó el Partido de Avanzada Nacional, PAN, que lo postuló como candidato presidencial en 1990, ocupando el cuarto lugar.