Guatemaltecos expulsan barco abortista de sus aguas territoriales

0
874

La misión de interrumpir embarazos a mujeres guatemaltecas en aguas internacionales fue abortada por la embarcación Women on Waves.

A eso de las 21:15 horas del pasado sábado el Ejército de Guatemala confirmó la expulsión del “barco del aborto” fuera de aguas territoriales.

El pasado viernes la Dirección General de Migración canceló la permanencia de la embarcación de la organización holandesa “Mujeres en las Olas”. La nave atraco en el Puerto Quetzal el miércoles para ofrecer abortos gratuitos a mujeres en aguas internacionales.

La ONG solicitó su zarpe en Tapachula, México al ser notificada de la expulsión del mar territorial. De acuerdo a las autoridades se violaron las regulaciones migratorias del país.

El procedimiento fue supervisado por funcionarios de la Dirección General de Migración y el Comandante y Capitán de Puerto Quetzal.

Abortan misión

Guatemala es el primer país latinoamericano en ser visitado por “barco del aborto”. La misión fue bloqueada por el Ejército quienes custodiaron a la nave evitando que mujeres ingresaran a ella.

Los tripulantes del barco defendieron su permanencia en aguas guatemaltecas a favor de las mujeres y no como una provocación ante la ola de criticas y las posiciones a favor y en contra de distintos sectores.