Guatemala y El Salvador realizan operativo conjunto para investigar robo y traslado de vehículos

0
308

El Ministerio Público (MP) de Guatemala informó el miércoles que en coordinación con su entidad homóloga de El Salvador ejecutan 29 allanamientos para desarticular una organización dedicada al robo y traslado de vehículos entre ambos países.

Los operativos se efectúan en inmuebles ubicados en Izabal, San Marcos, Escuintla, El Progreso, Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán y Ciudad de Guatemala, detalló el ente investigativo guatemalteco.

El operativo de inspección, registro y secuestro de evidencias ha sido denominado “Recuperación de Vehículos Transnacional” y se desarrolla en conjunto con la fiscalía general de la República de El Salvador, para lograr la desarticulación de una organización criminal, en seguimiento a vehículos robados, hurtados y obtenidos a través de estafas en Guatemala y posteriormente trasladados a El Salvador.

Las acciones están a cargo de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, trabaja en relación con el Fiscal Regional Metropolitano, el acompañamiento del personal de la Policía Nacional Civil (PNC) en estrecha comunicación con la fiscalía y la PNC de El Salvador.