Guatemala: Volcán de Fuego entró en erupción -VIDEOS-

0
248

El Volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción el jueves, por lo que las autoridades iniciaron evacuaciones en zonas aledañas.

El volcán expulsó ceniza y lava, por lo que las autoridades comenzaron a evacuar a las personas que vivían cerca de la zona.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó el aumento de actividad en el volcán, uno de los más activos en Latinoamérica, alertó que la erupción inició durante la madrugada y se espera que con el paso de las horas se incrementaran las emisiones.

“Se reporta que continúa la caída abundante de ceniza sobre las fincas y comunidades de La Asunción, La Rochela, Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía y otras comunidades aledañas”.

De acuerdo con las autoridades de Guatemala, la columna eruptiva se mantiene a una altura de seis mil metros sobre el nivel del mar, que se desplaza hacia el oeste y sureste a más de 50 kilómetros de distancia.

Ante la emergencia, solicitaron a los pobladores mantenerse informados a través de los canales oficiales. Añadieron que es “importante contar con un plan familiar de respuesta y la mochila de 72 horas por cada integrante”.

Videos de la erupción del Volcán de Fuego

En redes sociales comenzaron a circular videos de la erupción del Volcán de Fuego, donde se puede ver la columna de humo gris que salía del cráter.

Conred describió que los flujos son una mezcla de gases, cenizas y bloque de roca con altas temperaturas que descienden a gran velocidad por los flancos del volcán.

Ante la erupción del volcán, las autoridades de Guatemala publicaron una serie de recomendaciones para la población como realizar una evacuación preventiva de las zonas cercanas y atender los avisos de las autoridades municipales.