Guatemala: Municipalidad inmoviliza y multa tanque del ejército, por estar mal parqueado

0
624

Ciudad de Guatemala.- Las autoridades de la Brigada de Policía Militar del Ejército, “Guardia de Honor“, manifestaron su descontento con la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala, Emetra, debido a que durante el fin de semana fue colocado un cepo a un tanque de guerra que estaba ubicado en la calle, a inmediaciones de dicho recinto castrense.

El general Julio César Linares Magaña, comandante de dicha brigada, dijo que repudian el actuar de la entidad edil, debido a que “este mítico tanque está ahí por años”, según sus propias palabras.

“No entiendo cual es la gana de estar molestado a los militares, ese tanque siempre ha estado ahí. Definitivamente no pagaremos esa multa” aseveró un tanto molesto el militar.

Por su parte, Amílcar Montejo, director de Emetra, aclaró a periodistas que nunca había visto ese tanque ahí y que se percató hasta el pasado fin de semana, precisamente cuando pasaba por la zona, llovió y reportó a la autoridad pertinente.