Guatemala lanza campaña turística “Centroamérica es tuya, disfrútala”

0
10413

“Centroamérica es tuya, disfrútala”, es el tema de una campaña ideada por el sector público y privado de la región con el fin de fomentar el turismo intrarregional.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y República Dominicana se unieron en el diseño de la campaña, informaron representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y de la Cámara de Turismo de Guatemala (CTG).

“Este es un esfuerzo conjunto del sector público y privado para motivar la visita a la región y promover la integración turística centroamericano”, dijeron en rueda de prensa.

La campaña será divulgada en redes sociales y en la página web http://visitcentroamerica.com/viajandoporcentroamerica/ y consiste en “paquetes especiales” con precios accesibles, que serán puestos a disposición de los centroamericanos, explicó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

La campaña busca motivar a medio millón de centroamericanos con acceso a internet a que realicen turismo intrarregional, explicó la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Guatemala, Sandra Muralles.

Agregó que como parte de esta promoción se realizará una rifa de un paquete para 2 personas que incluye boletos aéreos desde Centroamérica, 3 noches de hospedaje con desayuno incluido, 2 días de tour y traslados entre aeropuerto y hotel y viceversa.

La campaña fue diseñada, entre otros, con apoyo del Fondo de España-Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR).

En 2015 los países de Centroamérica recibieron a 10,3 millones de turistas, es decir 661.000 más que en el año 2014, lo que equivale a un aumento del 6,9 %.

En términos de ingresos, el turismo aportó a los siete países incluidos en la campaña 10.900 millones de dólares, un incremento de 4.7% comparado con 2014.