Guatemala: Despiertan a diputados de madrugada y los presionan por Twitter

0
669

(República.gt/DL) Varios jóvenes madrugaron este miércoles con un sólo objetivo, ir a las casas de los diputados para levantarlos (a eso de las 4 horas) y exigirles que lleguen a trabajar, conozcan el antejuicio promovido contra el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina,  y que se llegue a las últimas consecuencias en ese caso.

Asimismo, varios usuarios de redes sociales la emprendieron desde tempranas horas en las cuentas de twitter de los congresistas para exigirles lo mismo con el hashtag (etiqueta) #AntejuicioOPM. Las consignas son: “Se metieron con la generación equivocada” y “Guatemala Florecerás”.

Ayer, la vivienda de Ana Regina Guzmán, del Partido Patriota (PP) apareció con carteles en donde se le informó que su trabajo era vigilado y también se le recordó el caso de la exoneración de impuestos que promovió para el jade.

El Congreso deberá conocer mañana jueves la notificación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en donde le da trámite a la petición de antejuicio promovida por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Ministerio Público (MP).

Estos son algunos mensajes que llegaron a las cuentas de los congresistas:

082615-twits-guate

 

 

082615-twits-guate-2