Guaidió volvió a Venezuela

0
1535

El líder opositor venezolano Juan Guaidó regresó el lunes a Caracas y fue recibido por una multitud en el aeropuerto y por representantes de la comunidad internacional tras una gira por varios países de Suramérica.

Al aeropuerto se movilizaron además diplomáticos de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina y otros países y por ellos fue escoltado al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas.

El jefe del Parlamento arribó junto a los diputados Francisco Sucre y Sergio Vergara, ambos del partido de Guaidó, Voluntad Popular (VP).

Guaidó, que inició el pasado 22 de febrero una gira por varios países de Sudamérica temía ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia chavista semanas atrás.

“Bienvenido Presidente”: El momento en que el presidente interino pasó migración en su regreso a Venezuela.

El presidente interino de Venezuela logró volver al país luego de una semana de gira por Sudamérica, y luego en múltiples amenazas del régimen de Nicolás MAduro de encarcelar.

“Bienvenido, Presidente”, contó que le dijo el funcionario de migraciones que le selló y le entregó el pasaporte. El hecho, de conservar el documento físico, no es un dato menor ya que la cancelación de los pasaportes es una práctica muy común del régimen chavista para restringir el movimiento de los opositores.

Guadió reveló, además, que lo recibieron “con mucho cariño y mucho respeto”. Según agregó, “todos los funcionarios” lo trataron muy bien. No quiso explayarse porque, de acuerdo con su explicación, busca evitar represalias de la dictadura.

Ya en territorio venezolano habló ante miles de personas en el centro de Caracas: “Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo”. El mandatario interino reveló que no tuvo ningún problema con los empleados de migraciones. “Bienvenido, presidente”, asegura que le dijeron.

Es que sobre Guaidó, jefe del Parlamento, que en enero pasado se proclamó presidente encargado del país, pesa una amenaza de detención por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela”, dijo el opositor.

Reconocido como presidente encargado del país por unos 50 gobiernos, Guaidó llamó a una reunión mañana con varios sindicatos y a una manifestación callejera el próximo sábado en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

Desde una tarima en el este de Caracas, Guaidó adelantó que prevé encontrarse el martes con trabajadores públicos para tomar decisiones enmarcadas en su objetivo de cesar “el secuestro de la burocracia” por parte de la llamada revolución bolivariana.

Guaidó también señaló que en las manifestaciones del sábado los ciudadanos volverán a las calles de Venezuela “decidida y determinadamente para movilizarse en búsqueda de su libertad”.

“No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela”, agregó sin mayores detalles sobre esta actividad.

El líder de la Cámara, que considera al presidente Nicolás Maduro un usurpador, agradeció el apoyo que recibió esta jornada por parte de embajadores de varios países que acudieron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, para recibirlo en su regreso al país.

Guaidó mantuvo en secreto la forma en la que arribaría al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino.

“Nos amenazaron y seguimos aquí (…) claro que vamos a poder Venezuela”, apuntó al respecto.