Grupo Terra de Honduras manejará “Nuevo” Banco Cuscatlán y Seguros e Inversiones SISA.

0
806

El Grupo Terra, de capital hondureño, busca fortalecer sus inversiones en El Salvador con el funcionamiento del nuevo Banco Cuscatlán y la adquisición de la aseguradora Seguros e Inversiones S A, SISA, dijo el Presidente del Grupo Fredy Nasser.

El empresario aseguró a medios de prensa que la marca Banco Cuscatlán ya opera en El Salvador como parte del sector financiero pero que está dispuesto a ampliar su inversión en los sectores de energía, petróleo, inmobiliario y de administración de aeropuertos. El Banco Citi de El Salvador operaba con la red de lo que anteriormente fue el Banco Cuscatlán.

Según Nasser Terra decidió regresar a esa marca porque considera, tiene suficiente peso como para acompañar su apuesta de expansión junto a otras inversiones en el ramo de los seguros por lo que ha decidido adquirir a Seguros e Inversiones, SISA que seguirá funcionando con el mismo nombre.

“Tenemos una visión de largo plazo y regional, creemos que a través de la estructura y talento humano de Citi El Salvador podremos crecer”, indicó. “Estamos muy entusiasmados con la compra, con un pensamiento positivo, recuperamos el mercado que se ha perdido luego de que el banco fue número 1, y actualmente es aún número 1 en consumo, pero vamos a fortalecer las otras áreas, como vivienda, la parte de industria, al pequeño y mediano empresario”.
Terra adquirió los activos del Citi que son de alrededor de $1,268 millones y un capital de $267 millones. “Eso nos da fortaleza, un capital tan alto nos permite estar sólidos y nos da capacidad para crecimiento inmediato”, afirmó.

El banco tiene una cartera de préstamos por $917 millones y cuenta con $965 millones en depósitos. Nasser explicó que esperan mantener el negocio de banca de consumo, que fue el enfoque de Citi durante los últimos años, pero que además ampliarán la cartera de servicios.

“El banco es número 1 en créditos de consumo, no lo vamos a dejar sino que lo vamos a fortalecer, pero que eso no distraiga la visión del banco a futuro, que es más a dar otros servicios, que en los últimos años, Citi fue reduciendo su participación”, dijo. “Vamos a atender al industrial, al empresario mediano y pequeño, al corporativo y dar la mejor atención”.

Nasser asegura que la organización junto a las empresas que la conforman tiene un común denominador.

“Todos los que integramos esta organización tenemos un denominador común, una fuerza  poderosa que se muestra en cada nuevo proyecto, en cada paso que damos hacia el cumplimiento de la visión corporativa y en la cristalización de sueños empresariales que son fuente de empleo y progreso para las comunidades donde hacemos negocios.

La creación de valor y la responsabilidad social son una prioridad para nuestro grupo empresarial, cuyo enfoque de largo plazo y el esquema de establecer relaciones beneficiosas con las comunidades, antes, durante y después de la puesta en marcha de los proyectos, han sido reconocidas a nivel internacional.

El futuro, nos exige ser más veloces y conducir nuestras operaciones mediante la mejora de procesos, innovar constantemente, fortalecer el liderazgo interno y renovar nuestra cultura corporativa para afrontar los retos y continuar siempre creando nuevas oportunidades  para nuestros mercados, clientes, colaboradores y comunidades donde operamos. Destacó Fredy Nasser.