GoPro aspira a jubilar la fotografía tradicional

0
1158

GoPro ha presentado su nueva cámara de vídeo de alta definición, la GoPro Hero6, un nuevo desarrollo de su producto más icónico con la que esperan llevar un paso más allá la calidad de sus vídeos con una calidad 4k60. La apuesta de GoPro Hero6 consiste en una cámara sumergible hasta 10 metros, con una calidad de vídeo 4K60 y 1080p240, GPS, conectividad WIFI y Bluetooth, una capacidad de descarga tres veces más rápida y un mejor rendimiento con baja iluminación que su predecesora, la Hero5, y funciones de foto RAW y HDR. Asimismo, Hero6 cuenta con un procesador específicamente diseñado para este nuevo modelo al que han bautizado como GP1. “Lo hemos desarrollado durante un largo tiempo para maximizar las capacidades de la GoPro. Gracias a este procesador, la cámara es capaz de captar el doble de frames por segundo, mejorar su calidad, sus rango de imagen, su estabilización. Además, mediante sus sensores y un sistema de inteligencia artificial con reconocimiento facial es capaz de preseleccionar automáticamente las mejores escenas para manejarlas en el la aplicación QuikStories”, asegura Charles CJ Prober, COO de GoPro.Desde la compañía, aseguran que esta aplicación para gestión de vídeos desde el teléfono móvil contará con una capacidad de procesamiento tres veces más rápida con esta nueva cámara. Asimismo, la evolución del software y el hardware le permite hacer mejores vídeos en 360 grados a cámara super lenta.

GoPro Fusion: La irrupción en el mercado del vídeo en 360 grados

El otro gran anuncio de la compañía norteamericana es el lanzamiento de Fusion. Un producto que supone la inmersión de GoPro en el nicho de la fotografía y el vídeo en 360 grados. Un concepto ya explorado previamente por Samsung o Kodak con el que la compañía de cámaras de acción espera abrir un nuevo segmento de mercado. “La cámara nace con la filosofía de evitar que nos perdamos ese momento en el que desearíamos haber tomado una fotografía o un vídeo”, explica Prober. Fusion cuenta con dos lentes de 5,2K30 y 3K60 para vídeo esférico. Es capaz de tomar vídeo esférico y, si el usuario lo desea, más adelante lo puede escoger el plano que prefiera y editarlo como un vídeo en alta definición con la aplicación OverCapture.Por el momento, la edición de los vídeos en 360 grados de Overcapture sólo se encontrará disponible para la versión de escritorio pero estará disponible como aplicación a principios de 2018.Fusion se encuentra diseñada de tal forma que, pese a que se opera con una pértiga para grabarse a uno mismo, el software reconstruye la imagen de forma que ésta resulta invisible de todos los ángulos, creando la ilusión de que parece que los vídeos se encuentran grabados por otra persona pese a ser videoselfies.”Gracias a la mejora de calidad de Hero6 y Fusion, los fotogramas que componen el vídeo ya no tendrá sentido hace fotografías”, aseguran fuentes de la compañía a EL MUNDO. Una calidad en los fotogramas que, en el caso de la GoPro Hero6, afirman que “tienen una calidad suficiente como para convertirse en fotografías de una revista” con una resolución de 300 píxeles por pulgada.

Más funciones para el drone Karma

En la presentación también ha encontrado su hueco Karma, que será con Hero6. El drone de GoPro que ahora incluye un modo de seguimiento, un modo de vigilancia que mantiene los objetos dentro de la imagen, un sistema de tráveling de hasta 10 puntos y un sistema de manejo de la cámara que permite grabar por encima de la línea del horizonte. Unas funciones que también pueden descargarse desde hoy mismo en los drones comprados antes de este anuncio.