Google entra a competir como operador fijo de telecomunicaciones

0
808

En su blog oficial, Google presentó un nuevo servicio de telefonía fija diseñado para que las personas permanezcan conectadas y se puedan comunicar de manera más sencilla.

Se trata de ‘Fiber Phone’, una plataforma que ofrece llamadas nacionales y locales ilimitadas por 10 dólares mensuales. Cabe señalar que, por el momento, el servicio se encuentra disponible únicamente en algunas ciudades de Estados Unidos. El gigante de internet señala que el servicio se irá expandiendo gradualmente.

‘Fiber Phone’ también permite realizar llamadas internacionales bajo las tarifas de Google Voice. Por ejemplo, el valor del minuto en una llamada de Estados Unidos a Francia es de 6 centavos de dólar.

Según indica la compañía, cuando las personas se suscriban al servicio, podrán mantener su número telefónico antiguo o solicitar uno nuevo. Además, es posible agregar características como identificador de llamadas, llamadas en espera o la opción de transcribir mensajes de voz para luego recibirlos en forma de texto.

La apuesta de Google es que las personas puedan utilizar su teléfono fijo en cualquier lugar. Por eso, ‘Fiber Phone’ está alojado en la nube para usar esa línea fija en cualquier dispositivo móvil o computador portátil.