Fuentes sindicalistas del Poder Judicial revelaron este miércoles una purga silenciosa al interior de la Corte Suprema de Justicia después que la mayoría, todos menos tres, le quitaran facultades al presidente del órgano, Oscar López Jerez, para nombrar funcionarios internos de la Corte Suprema de Justicia como se dijo que venía ocurriendo.
Según el dirigente sindical Stanley Quinteros, los magistrados Enrique Alberto Portillo y Alex Marroquín promovieron quitar las facultades de decisión al presidente de la CSJ, Óscar Alberto López Jerez, por considerar que no estaba tomando decisiones administrativas adecuadas.
Once de 15 magistrados tomaron el acuerdo de que a partir de este día los nombramientos y los despidos de las principales jefaturas del Pode Judicial, solo serán aprobados por la mayoría de la Corté Plena de la Corte Suprema de Justicia.
Quinteros aseguró durante una entrevista radial que la decisión de los magistrados pod+ia ser homologada con el llamado golpe que protagonizó Bukele en la Asamblea Legislativa hace dos años. Fue “una pequeña réplica del 9F”, semejante a cuando el 9 de febrero del 2020 el gobernarte de Nuevas ingresó a la Asamblea Legislativa con una gran demostración de fuerza militar, todo parece indicar que se trata de “golpe judicial interno”. dijo Quinteros.